Palacios de Estambul

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Topkapi Topkapi fue el primer palacio otomano que Mehmet II construyó (1466-1478) en la recién conquistada capital del Imperio. Ubicado en el lugar donde los cimientos de la ciudad fueron colocados por primera vez en la antigüedad por el jefe búlgaro de Meza en el siglo VII a. C., el palacio cuenta con una de las vistas más hermosas de Estambul,
Palacios de Estambul

Topkapi

Topkapi fue el primer palacio otomano que Mehmet II construyó (1466-1478) en la recién conquistada capital del Imperio. Ubicado en el lugar donde los cimientos de la ciudad fueron colocados por primera vez en la antigüedad por el jefe búlgaro Mezas en el siglo VII a. C., el palacio cuenta con una de las vistas más hermosas de Estambul, que incorpora el Bósforo, el Cuerno de Oro, las dos orillas y El mar de Mármara. A diferencia de los palacios europeos, Topkapi no es una estructura monumental única, sino un complejo más orgánico compuesto por varios quioscos, jardines y áreas repartidas en la punta de la península histórica a la entrada del Cuerno de Oro. El Palacio de Topkapi sirvió como residencia de los sultanes otomanos durante unos 400 años, hasta que Abdulmecid construyó el Palacio Dolmabahce. En sus días de auge, había entre 8 y 10 mil personas viviendo en el palacio, principalmente los jenízaros.

Se convirtió en un museo en 1924 y se ha convertido en uno de los museos-palacio más atractivos del mundo. Las salas de exposiciones más atractivas del palacio son: tesorería, reliquias islámicas, trajes de sultanes, diván, harén, cocinas, porcelanas chinas y varios quioscos como Bagdad, Revan, Sofá y Mecidiye. Hay atractivos lugares para comer y descansar para los visitantes en los terrenos del palacio con una gran vista.

Abierto todos los días de 9: 30-5: 00 p.m. excepto los martes

Tel: (212) 512 04 80

Dolmabahce

Dolmabahçe fue construido en estilo neobarroco entre 1843-1856 en la sección norte de la ciudad, en rápido crecimiento, en la salida de Marmara del Bósforo, para reemplazar el Palacio de Topkapi que estaba fuera de moda. El arquitecto fue Karabet Balyan, arquitecto jefe del sultán Abdulmecit. Tiene 3 pisos, incluido el sótano con un diseño simétrico, con 285 habitaciones, 43 salas, 6 baños turcos. El muelle tiene 600 metros de largo y el palacio tiene dos puertas monumentales bellamente decoradas que dan acceso a su patio. El enorme salón de baile tiene una araña de cristal de 4,5 toneladas que cuelga de su techo de 36 metros de altura.

Dolmabahce albergó a los sultanes y sus familias antes de la República, y Mustafa Kemal Atatürk lo usó durante sus visitas a Estambul. Atatürk murió aquí el 10 de noviembre de 1938. El palacio ahora sirve como museo y casa de huéspedes utilizada para recepciones de importantes estadistas extranjeros durante sus visitas oficiales.

Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. excepto lunes y jueves

Tel: (212) 236 90 00

 Yildiz

Yildiz, una de las últimas residencias de los sultanes otomanos, fue completada por Abdulhamit II a fines del siglo XIX. The Sale (Chalet), el más grande y exquisito de los edificios, revela el lujo en el que los sultanes vivían y se entretenían. El chalet está formado por dos edificios separados; el primero construido en 1889 y el segundo, conocido como Merasim Kosku (quiosco ceremonial), en 1898 por el arquitecto Raimondo D’Aronco. El palacio Yildiz es conocido como el cuarto palacio otomano construido en Estambul después de la conquista. Ubicado en un gran parque de flores, tulipanes, plantas y árboles reunidos de todas partes del mundo, que contiene una piscina y casas verdes, los jardines del palacio ofrecen una de las vistas panorámicas más bellas del Bósforo.

Abierto todos los días de 8:30 a 5:00 p.m. excepto lunes y jueves

Tel: (212) 276 10 22

Beylerbeyi

Beylerbeyi fue inicialmente la residencia del Gobernador General a cargo de Anatolia, pero fue reconstruido al estilo de los palacios Dolmabahce y Çiragan como palacio real entre 1861-1865 en el lado asiático del Bósforo y sirvió como residencia de verano del sultanes El palacio fue ordenado por el sultán Abdulaziz a los arquitectos Sarkis Balyan y Agop Balyan en arquitectura neobarroca con un plan tradicional de casa otomana. Beylerbeyi está construido en dos plantas principales y un sótano que contiene cocinas y trasteros, y se dividió en dos secciones; Selamlik (sección de hombres) y Harem. Hay un total de 3 entradas, 6 salas de estado y 26 salas más pequeñas.

El palacio está ubicado en el barrio de Beylerbeyi, al norte del distrito de Uskudar, al lado del puente colgante intercontinental construido en 1974. Cuenta con excelentes vistas del Bósforo y sus costas europeas, y exquisitos jardines con jardines en terrazas.

Abierto todos los días de 9:00 a 5:00 p.m. excepto lunes y jueves

Tel: (216) 321 93 20

Ciragan

El nombre Ciragan proviene de la palabra «cerag» que significa antorcha en persa. El área en la que se encuentra el Palacio se llamaba Ceragan debido a las famosas fiestas otomanas que se celebraban en jardines de tulipanes con antorchas. El palacio fue construido durante el reinado de Abdulmecit y fue diseñado por el arquitecto armenio Serkis Balyan. El edificio se construyó utilizando los préstamos financieros que se obtuvieron para reestructurar el sistema de agua de Estambul y la construcción de un nuevo ferrocarril. La construcción tomó 12 años. Este es el último palacio construido por el Imperio Otomano para la familia real.

Lamentablemente, el edificio principal fue destruido por un incendio el 6 de enero de 1910. Solo quedaron las paredes exteriores de la estructura. El edificio principal ha sido renovado y con la adición de un moderno edificio hotelero, el sitio se ha convertido en un buen hotel. Los otros edificios sobrevivientes en el complejo están siendo utilizados como escuelas.

Abierto todos los días, es un hotel ahora (Ciragan Palace Kempinski)

Tel: (212) 326 46 46

Ihlamur Kasri

Encantadora casa de descanso imperial construida en medio de tilos, donde puedes tomar una taza de café, o como la palabra turca ihlamur implica, una taza de té de tilo. El pabellón fue construido entre 1849 y 1855 por el sultán Abdulmecit como una villa de descanso donde también recibía a algunos de sus invitados, incluido el poeta francés Lamartine. Su arquitecto fue Nikagos Balyan, uno de los miembros de la familia Balyan que fueron famosos arquitectos imperiales en ese momento. El pabellón Ihlamir está formado por dos edificios; Quiosco Merasim utilizado para ceremonias, y quiosco Maiyet reservado para la corte del sultán o su harén. Después de la muerte de Abdulmecit, el pabellón también fue utilizado por los sultanes Abdulaziz y Mehmet Resat como un quiosco relajante. Se inauguró como museo en 1987.

Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. excepto lunes y jueves

Tel: (212) 261 29 91

Maslak Kasri

El pabellón de caza del sultán y un lugar de descanso. El pabellón Maslak es una combinación de varios quioscos construidos durante los tiempos del sultán Abdulaziz (1861-1876). Quioscos que se sobreviven hasta nuestros días; Kasr-i Humayun (kiosco imperial), Mabeyn-i Humayun (corte imperial), Limonluk (mansión de limón), Cadir y Pasalar (generales). El quiosco imperial tiene el dormitorio y la sala de trabajo del Sultán Abdulhamit II. El complejo se abrió como museo en 1986. Uno de los pabellones del palacio ahora sirve como cafetería.

Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. excepto lunes y jueves.

Tel: (212) 276 10 22

Kucuksu Kasri

El pabellón Kucuksu fue construido por el sultán Abdulmecit a mediados del siglo XIX en el lugar conocido como Bagce-i Goksu a lo largo del estrecho del Bósforo, cerca de la fortaleza de Anatolia en el lado asiático. El pabellón fue terminado en 1857 por el arquitecto imperial Nikogos Balyan. Se encuentra en tres plantas, incluido el sótano donde había cocinas y trasteros. Kucuksu fue utilizado como refugio de caza o lugar de descanso por varios sultanes y restaurado por el sultán Abdulaziz que sobrevivió hasta nuestros días. El edificio tiene un estilo europeo en su arquitectura, las habitaciones y salones están decorados con exquisitas chimeneas hechas de mármol italiano, piso de parquet de madera fina, muebles europeos, candelabros de cristal y espejos con alfombras de sultán Tugra, alfombras Hereke, pinturas, etc.

Kucuksu Kasri fue utilizado como casa de huéspedes del estado durante algún tiempo durante el período de la República y luego se abrió al público como museo. Hay una pequeña cafetería en los terrenos del Pabellón donde puede sentarse y disfrutar de los barcos que pasan mientras saborea su té o café turco.

Abierto todos los días de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. excepto lunes y jueves.

Tel: (216) 332 33 03

Aynalikavak Kasri

El pabellón de Aynalikavak se encuentra en el barrio de Haskoy en el Cuerno de Oro. Originalmente, el área estaba llena de campos agrícolas durante el período bizantino y que con los bosques durante el período otomano, donde los sultanes construyeron refugios de madera para sus estancias relajantes. Después de la construcción de los astilleros, el área ha cobrado importancia y la piedra hecha del Pabellón de Aynalikavak y varios otros quioscos fueron construidos entre los siglos 18 y 19, el complejo fue conocido por los pueblos como los Palacios del astillero.

La fachada del terreno se encuentra en dos pisos y la fachada del lado del mar en tres. El pabellón tiene una sala Divan y una sala de audiencias (Arz Odasi en turco) decoradas con Tugras de sultanes, muchas obras de caligrafía, bonitas ventanas y espejos. El techo está cubierto con una cúpula. En la planta baja del Pabellón hay un centro de investigación para instrumentos musicales turcos antiguos tradicionales donde ocasionalmente se celebran conciertos de música tradicional turca. El Aynalikavak se abrió al público en 1985 como museo, y después de algún tiempo de restauraciones durante el cual se cerró recientemente, se abrió nuevamente al público a fines de 2010.

Abierto todos los días de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. excepto lunes y jueves.

Tel: (212) 227 34 41

 Sepetciler Kasri

Está ubicado en el área de Sarayburnu en el distrito de Eminonu, a la entrada del Cuerno de Oro. El Kiosco fue construido en el siglo XVI por el sultán Murat III dentro de los terrenos del Palacio de Topkapi y fue renovado por el sultán Mahmud I en 1739. También fue utilizado como una casa de botes para barcos imperiales y los sultanes solían ver a su armada partir o regresar hacia / desde una campaña. Durante la era de la República, el Sepetciler Kiosk se usó como una farmacia del ejército y se dejó vacío hasta su restauración a fines de la década de 1980. Hoy en día, una sección sirve como Centro de Prensa Internacional de la Dirección General de Prensa, y otra sección es un popular restaurante y club nocturno. El restaurante está abierto todos los días y está muy ocupado para los almuerzos de los domingos, pero el Centro de prensa no está abierto al público en general.

Tel: (212) 519 18 17

Tophane Kasri

El Pabellón de Tophane recibe su nombre del barrio de Tophane (que significa fábrica de cañones en turco, donde había uno). Está ubicado en la calle Necatibey al lado de la mezquita Nusretiye y fue uno de los edificios más importantes de la Plaza Tophane durante el período otomano. El kiosco fue ordenado por el sultán Abdulmecid y construido por el arquitecto británico William James Smith en 1852. Fue utilizado especialmente para los sultanes que visitaban las fábricas de armas en el vecindario y para recibir visitantes extranjeros que llegaban al puerto por el mar, como el hermano del zar ruso. Gran duque Konstantin.

El Quiosco de Tophane corre paralelo a la orilla en un plano rectangular ubicado en dos pisos. Tiene un estilo europeo como todos los otros edificios de la misma época, con decoraciones de techo de trabajo manual y chimeneas de mármol. Por el momento, Tophane Kiosk está cerrado a los visitantes y administrado por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Mimar Sinan. Cerca de este quiosco, se encuentran el museo de arte moderno de Estambul, la fuente Tophane, Nusretiyemosque, la mezquita Kilic Ali Pasha, el antiguo baño turco y la fábrica de cañones como sitios de interés en este vecindario.

Hidiv Kasri

Hidiv Pavilion está ubicado en las colinas del barrio Cubuklu en el distrito Beykoz en el lado asiático de Estambul. Fue construido en 1907 por el arquitecto italiano Delfo Seminati como residencia del gobernador otomano (Hidiv o Khedive) de Egipto, Abbas Hilmi Pasha. La mansión se encuentra en un área grande y en la entrada principal hay una fuente monumental, que se eleva hasta el techo que está cubierto con vidrieras. Otras fuentes y piscinas rodean el edificio. Varias habitaciones y salas están conectadas entre sí en un plan circular, y hay una gran sala en la planta baja con una chimenea. En los pisos superiores hay dos excelentes habitaciones. La torre es la sección más popular del quiosco debido a su vista sobre el Bósforo, se puede acceder a la terraza en la parte superior con un ascensor o por escaleras.

El quiosco Hidiv se vendió al municipio de Estambul en la década de 1930 y no se usó mucho hasta la década de 1980. Después de un período de restauración de dos años, Hidiv Kiosk se abrió en 1984 como hotel, restaurante y cafetería. Está abierto todos los días.

Tel: (216) 413 92 53

Leave a Replay

About Us

DND Tour Provides tour packages and daily tours in Istanbul, Trabzon and Bursa, Private Cars/Vans with Arabic speaking drivers, Hotel Reservation with special prices, or if you prefer a Villa or Apartment

Recent Posts

Follow Us

Turkey Travel Agency

Shopping Basket