Museo de Arte Turco e Islámico

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Turkish Islamic Museum

La Colección De Arte Islámico Más Rica Del Mundo

 ( Museo de Arte Turco e Islámico )

El Museo de Arte Turco e Islámico es el primer museo en nuestro país que incluye obras de arte turco-islámicas juntas. Abrió sus puertas por primera vez en 1914 en el edificio Imaret del Complejo Social de la Mezquita de Suleymaniye, una de las estructuras más importantes de Mimar Sinan (Sinan el Arquitecto) con el nombre de «Museo Evkaf-ı Islamiye» (Museo de Fundaciones Islámicas) . Fue trasladado al Palacio Ibrahim Pasha, al oeste de la Plaza de la Mezquita Azul, en 1983. Además de los palacios del Sultán, el edificio del museo es uno de los primeros edificios del palacio sobrevivientes hasta la actualidad, que data de finales del siglo XV.

El Palacio Ibrahim Pasha, una de las estructuras más importantes de la arquitectura civil otomana, se eleva sobre las viejas escaleras de la «Plaza del hipódromo». En 1520, fue reparado por Suleiman el Magnífico y regalado a Ibrahim Pasha de Pargali, su yerno y gran visir.

La estructura elevada en los arcos rodea la terraza en los tres lados. Uno de los lugares más agradables del museo es esta terraza, con vistas a la plaza Sultanahmet (Mezquita Azul).

Después de 1983, el Museo de Arte Turco e Islámico se cerró a los visitantes para su restauración en 2012, y después de un extenso trabajo, se abrió nuevamente en 2014, en el 100 aniversario de su primera apertura, con una nueva comprensión de la exposición y nuevos lugares de visita.

Acoge Las Artes Raras Del Mundo Islámico

Las obras de los raros ejemplos del museo de los períodos Emevi, Abbasi, Artuklu, Eyyubi, Ilhanlı, Timurid, Safavi, Kaçar, Memluk, Seljuk y Otomano se recopilaron de diferentes áreas del mundo islámico. El museo es famoso por tener la mejor colección de alfombras del mundo. Las obras maestras entre las alfombras son raras alfombras selyúcidas del siglo XIII que no se pueden encontrar en ningún otro lado.

Además de sus colecciones de alfombras, el museo también se destaca con sus obras de arte prístinas. Cristalería, piedra y artefactos de terracota y objetos de metal y cerámica se encuentran entre las piezas preciosas exhibidas. Una gran sala en el patio del museo está dedicada a la colección de etnografía, que refleja la vida cotidiana de la Estambul del siglo XIX. La sección de Reliquias Sagradas del museo reúne las obras más importantes de esta área, como las del Palacio de Topkapi.

Mientras Estás Aquí

Explore la Mezquita Azul y sus alrededores. El parque en la plaza es especialmente colorido cuando florecen los tulipanes. La pista de carreras que constituye la parte más importante de la plaza que es testigo de muchos eventos históricos, es un monumento que no puede pasarse por alto. Las obras de arte imperdibles en el hipódromo, donde se celebraron carreras de carruajes en tiempos bizantinos, son la fuente de Kaiser Wilhelm (alemán), el obelisco de Theodosius y la columna espiral. Pero, después de todo, el lugar que no debe perderse en la plaza Sultanahmet es la Mezquita Azul, que da nombre a la plaza.

Turkish Islamic Museum 2

Leave a Replay

About Us

DND Tour Provides tour packages and daily tours in Istanbul, Trabzon and Bursa, Private Cars/Vans with Arabic speaking drivers, Hotel Reservation with special prices, or if you prefer a Villa or Apartment

Recent Posts

Follow Us

Turkey Travel Agency

Shopping Basket