Denizli

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Denizli

Denizli

Historia

Como otras ciudades de Anatolia, Denizli ha albergado muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Denizli, donde vivió una civilización llamada luvitas en el 2500 a. C., fue capturada más tarde por los hititas. Con la desaparición de los hititas, el Firgler dominó la región. Después de los frigios, los lidios dominaron la región.

En 600-500 a. C., los persas, luego Alejandro Magno, el Reino de Pérgamo, el Imperio Romano y Bizancio dominaron Denizli y sus alrededores, respectivamente.

Con la victoria de Malazgirt en 1071, los selyúcidas conquistaron Denizli y muchas ciudades de Anatolia. Más tarde, Bizancio intentó recuperar Denizli, pero no pudo establecer una soberanía duradera en la región.

Germiyanoğulları, que se estableció en la región con la disolución de los selyúcidas de Anatolia, se convirtió en una tierra otomana durante el período del sultán Yıldırım Bayezid. Mientras estaba conectado a una provincia cuando la República independiente de Turquía Izmir, Denizli ha logrado el establecimiento del estado provincial.

Como viene de su nombre, Denizli no es un centro con costa como mucha gente piensa. El clima continental, el clima mediterráneo y los climas egeos se ven en Denizli, que se encuentra en la región del Egeo. La región tiene una estructura generalmente accidentada. En Denizli, montañas (montaña Honaz, montaña Sazak, montaña de los monos, etc.), llanuras (llanura de Denizli, llanura de Çürüksu, llanura de Acıpayam, etc.) mesetas (meseta de Yatağan Kefe, meseta de Süleymanlı, meseta de Karagöz, etc.) y lagos (lago Buldan Süleymanlı Yayla , Lago Beyağaç Kartal, lago Acı, etc.).

Denizli es una de las regiones montañosas de nuestro país. Aproximadamente el 70 por ciento de las personas que viven en la región se ganan la vida con la agricultura. Las tierras de Denizli son aptas para la agricultura. Cultivos como cebada, trigo, maíz, garbanzos, amapola y tabaco son los que más se cultivan en la región. En Denizli, también se producen en Denizli frutas como pera, manzana, sandía, melón, granada, almendra y melocotón. Además, también se lleva a cabo el cultivo de pistacho y olivo.

Hay amplias zonas de pastoreo en Denizli y sus alrededores. En este sentido, la ganadería también ha sido una actividad económica muy común. El potencial y la variedad de animales de la región es bastante alto. También se crían bovinos como bovinos, búfalos y burros, especialmente ovejas y cabras de pelo. Además, la apicultura y la pesca están mejorando día a día. Se alimentan pollos modernos. Denizli es también un centro famoso por sus gallos. La región es famosa por su capacidad para cantar gallos durante mucho tiempo.

Casi la mitad de Denizli está cubierta de bosques. De estos bosques se obtienen todos los años productos de aceite de leña e incienso. Se extraen minerales como yeso, cromo, arcilla, lignito, sulfato y sodio. Mientras que la industria del tejido y el metal lideran el camino, la industria en Denizli crece día a día. Además de las fábricas de pintura y tejido, también se producen productos de cocina (platos, sartenes, ollas) y piezas de vehículos. Además, cuero, muebles, pernos, mármol, zapatos, etc. Hay cientos de negocios operando en él.

 

Lugares que ver en Denizli

Edificios históricos de Denizli

Akhan Caravanserai

El Akhan Caravanserai, una de las obras del período selyúcida de Anatolia, sigue en pie como un todo funcional con su área cerrada de 1100 metros cuadrados y tiene todas las características de la arquitectura selyúcida. Akhan, que tiene dos inscripciones y fue construido por Seyfettin Karasungur, el gobernador de la época, se encuentra entre las posadas sultán construidas durante el período de Izzettin Keykavus. Uno de los viajeros de fama mundial, Ibn Battuta se hospedó en esta posada cuando pasó por Denizli durante su gira por Anatolia.

 

Mezquita Acıpayam Yazır

La mezquita de Yazır, ubicada en la aldea de Yazır del distrito de Acıpayam, fue construida en el período otomano y atrae la atención de los entusiastas de la historia con su techo con incrustaciones y pintura de madera, que es obra de artesanía en madera fina, y pinturas de inspiración barroca en sus paredes. Si está interesado en la historia, la mezquita Tavas Hırka, la mezquita Kaleiçi Arasta, la mezquita Kale Cevherpaşa, la mezquita Buldan Çarşı, la mezquita Baklan Boğaziçi, la mezquita Baklan Kuyucak, la mezquita Çivril Serbanşah, la mezquita Baklan Tekke se encuentran entre los lugares que no debe perderse.

 

Mezquita antigua de la ciudad de Boğaziçi

Construida en 1181 según el Calendario Hijri, la mezquita es un excelente edificio religioso para aquellos que quieran explorar la estructura cultural de Denizli.

Además de los pilares conectados entre sí por el arco de Bursa, no hay decoraciones en el púlpito ni en la tribuna del sermón.

Muchas imágenes y decoraciones en el techo son características que no existen en las mezquitas de hoy.

 

Tumba de Ahmet Dede

Como en todas las ciudades distinguidas, ha habido santos y líderes religiosos que influyeron en las sociedades de Denizli.

El ataúd, que no se sabe cuándo fue construido, se encuentra en el distrito de Çal.

 

Bazar histórico de Kaleiçi

Kaleiçi Bazaar es un bazar ubicado en Bayramyeri, la plaza de la ciudad más antigua de Denizli, con una pequeña cantidad de murallas de períodos históricos. Aunque no contiene restos históricos, es importante en términos de ser el punto de difusión de la tradición Denizli Ahi porque es el hogar de las artesanías moribundas. Ahi Evran, que llegó a Denizli, organizó a los comerciantes en la región de Kaleiçi y estableció la organización ahi-order.

 

Ciudades antiguas de Denizli

Ciudad antigua de Hierápolis

La antigua ciudad de Hierápolis está a 18 km del centro de la ciudad y se encuentra en la ladera trasera de Pamukkale Travertines. El nombre de la ciudad fundada por el Reino de Pérgamo proviene de Hiera, a quien se considera la Reina de las Amazonas según algunas afirmaciones. Además, se afirma que Hierápolis significa «Ciudad de la Gente Feliz» en su significado literal, y este nombre se le dio a la ciudad debido a su alto nivel de prosperidad gracias a las ricas fuentes de ingresos como el tejido y el procesamiento de mármol en y alrededor de la ciudad. ciudad.

La ciudad antigua de Hierápolis es la principal importancia de Hz. Ganó como resultado del martirio de San Felipe, uno de los 12 Apóstoles de Jesús, por los romanos porque llegó a esta ciudad durante la época romana y difundió la religión cristiana. Por esta razón, la ciudad antigua se encuentra entre los lugares visitados con frecuencia por la comunidad cristiana en la actualidad. En el área donde murió San Felipe, San Filip Martirium y Oktagon (ocho lados) Baño, Puente Filipus e Iglesia Tumba.

 

Ciudad antigua de Laodicea

La antigua ciudad de Laodikya fue construida por el rey seléucida II en el siglo III a. C. Fue fundada por Antíoco y lleva el nombre de la esposa del rey, la reina Laodicea. Aunque hay artefactos históricos como el teatro romano y el Ágora en la ciudad antigua, es la Iglesia de Laodicea, que es una de las 7 iglesias sagradas mencionadas en la Biblia, lo que le dio a la ciudad antigua su importancia real.

 

Ciudad antigua de Trípolis

Cuando la antigua ciudad de Trípoli fue fundada por primera vez por los lidios, se llamó Apolión, y las fértiles llanuras de la ciudad debido al hecho de que era una frontera entre la civilización lidia y los frigios y carianos y el río Menderes hicieron que la ciudad fuera importante. La ciudad antigua se encuentra actualmente dentro de los límites del distrito de Buldan. Hoy en día, hay algunos restos históricos de los romanos en la ciudad antigua.

 

Museo Arqueológico de Baños Romanos-Hierápolis

El Baño Romano, uno de los edificios más magníficos de la Ciudad Antigua de Hierápolis, se convirtió en el Museo de Arqueología de Hierápolis en 1984.

Las ruinas de varias ciudades antiguas como Tripolis y Attuda se exhiben en el museo.

 

Termas de Denizli

Karahayıt – Agua roja

Karahayıt, ubicada a 5 km al norte de Pamukkale Travertines, se considera una rama del sistema de aguas termales de Pamukkale. Las aguas de estas aguas termales ubicadas en la ciudad de Karahayıt son ligeramente diferentes del sistema de Pamukkale. Aunque muestra similitud en cuanto a la composición de su agua, a diferencia de Karahayıt, la temperatura es más alta y el dióxido de carbono es menor. La temperatura de las fuentes termales de tres fuentes es 500-425-560 grados, y esto aumenta más la tasa de curación. La fuente termal, de alta radiactividad, se encuentra a 950 metros sobre el nivel del mar, y su agua contiene bicarbonato, sulfato, dióxido de carbono y calcio.

 

Botas con Spas

Boots with Spas en el distrito Buldan de Denizli es uno de los ricos puntos termales de la región.

Las botas con spa también se llaman Yenice Spas. La región está ubicada en Yenicekent, que está a 16 kilómetros del distrito de Buldan.

 

Bellezas naturales de Denizli

 Travertinos de Pamukkale

Los travertinos de Pamukkale se encuentran aproximadamente a 20 km del centro de la ciudad de Denizli y se formaron cuando las fuentes de agua termal en la región salieron a la luz y formaron un precipitado de carbonato de calcio al dar una reacción química. Está prohibida la entrada a los travertinos naturales recogidos en 2 partes principales, y hay entrada libre a las áreas artificiales en el frente sin zapatos ni pantuflas. Pamukkale, que es un destino frecuente de turistas locales y extranjeros en todas las estaciones del año, también es un favorito de los fotógrafos. Además, también se realiza parapente en la ladera en la parte posterior de los travertinos.

 

Piscina Cleopatra (Piscina Antigua)

Cleopatra Pool se encuentra en la antigua ciudad de Hierápolis, justo al lado de los travertinos de Pamukkale. La antigua piscina, famosa por su historia y su formación, ofrece oportunidades para nadar tanto en verano como en invierno con sus 36 grados de temperatura del agua. Durante el Imperio Romano, esta zona fue considerada un centro de salud y proporcionó a los visitantes que llegaban aquí para recuperar la salud. Al igual que en Pamukkale Travertines, este lugar es muy famoso por sus aguas termales curativas. ANTES DE CRISTO. En el siglo VII, hubo un terremoto en la región y las estructuras de la región colapsaron en un pozo formado por el efecto del terremoto. Así es cómo; La piscina antigua se forma cuando el agua termal curativa y con gas llena el pozo.

 

Lago iluminado

El lago Işıklı, o lago Akdağ, es un lago de agua dulce con una profundidad máxima de 7 metros, ubicado en la cuenca donde nació Büyük Menderes, y es el hogar de muchas especies de aves.

 

Cueva de Kaklik

La cueva de Kaklık, ubicada en el distrito de Kaklık del distrito de Honaz, se encuentra a 30 km de Denizli. Hay abundante agua termal en la cueva, que se formó por el colapso del techo de la cavidad subterránea formada por un gran arroyo subterráneo. Aunque es transparente, incolora y llena de azufre, se sabe que el agua es buena para las enfermedades de la piel.

 

Cueva de Keloğlan

La cueva de Keloğlan se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Dodurga del distrito de Acıpayam. La ubicación de la ciudad en la autopista de Antalya permite que la cueva Keloğlan atraiga pasajeros en tránsito. En la antigüedad, la cueva recibió su nombre porque uno de los rincones se quedó dormido en la cueva, y cuando se despertó, se encontró con el cabello extendido, y hay afirmaciones entre la población local de que es bueno para la salud del cabello y la barba.

 

Meseta de Taşdelen

La meseta de Taşdelen rodeada de bosques de pinos se encuentra en el norte de la montaña Babadağ.

 

Centro de esquí Denizli Nikfer

Conocido como Denizli Ski Center, Nikfer Ski Center o Bozdağ Ski Center, el centro de esquí, a 85 km del centro de la ciudad, donde los visitantes aún no han desarrollado un nombre universal, se está volviendo popular entre las instalaciones de nueva construcción. El centro de esquí, que cuenta con telesillas, teleski, pistas de esquí, cintas de correr e instalaciones de alquiler de equipos de esquí, tiene pistas extremadamente ideales para los aficionados en términos de niebla y viento.

 

Cañón de Bozkurt Karakısık

El cañón Karakısık, ubicado en Emir Stream, surgió como resultado del endurecimiento de la arena y los guijarros del suelo a lo largo de los siglos.

Dado que la base del cañón es de arena, se puede llegar a él desde los 5 metros hasta los 150 metros de profundidad.

Sirvió como puente entre la ciudad de İnciler y los distritos de Acıpayam-Tavas durante muchos años.

 

Cascada de roca llorando

La cascada Crying Kaya en Denizli también se conoce como cascada Sakızcılar.

La Cascada Crying Kaya, donde se puede disfrutar de la naturaleza, es uno de los lugares preferidos por quienes quieren escapar de la multitud de la ciudad y las aguas de la cascada que fluyen desde una altura de 30 metros son uno de los más bellos regalos de la naturaleza.

 

Parque Nacional Honaz Mountain

El clima mediterráneo es dominante en la magnífica montaña Honaz, ubicada dentro de los límites de Honaz, Pamukkale y Serinhisar.

Puedes encontrarte con una gran variedad de vegetación tanto como quieras.

Además de animales como cabras, jabalíes, tejones, zorros y conejos, existen 4 tipos de reptiles y 64 especies de aves.

 

Platos famosos de Denizli

Sopa Arabaşı

Tatar de pimienta

Pastelería de Caupí

Cerpl juego

Cizleme

Vacuna de mala calidad

Relleno crudo

Masa rellena

Bueno kebab

Pastelería Leyen

Tumba egipcia

Cierre de berenjena

Vacuna de calabaza en melaza

Kebab tandoori

Süller Pita

Leave a Replay

About Us

DND Tour Provides tour packages and daily tours in Istanbul, Trabzon and Bursa, Private Cars/Vans with Arabic speaking drivers, Hotel Reservation with special prices, or if you prefer a Villa or Apartment

Recent Posts

Follow Us

Turkey Travel Agency

Shopping Basket