Definición E Historia De La Alfombra

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Alfombra

Definición E Historia De La Alfombra

Los turcos tienen un rico tesoro cultural debido a sus relaciones artísticas y culturales con diferentes sociedades y civilizaciones. Uno de estos tesoros culturales y artísticos es el arte de la alfombra turca. El tejido con un patrón de pelo en la parte superior de los hilos de urdimbre (arco) se comprime anudando en diferentes formas con un hilo de patrón diferente y pasando varias filas de hilos de trama (argot) entre ellos, con una cara de pelo con un montón de pelusa en el misma altura.

El arte tradicional de los turcos, la alfombra tiene un lugar bien distinguido en nuestra historia del arte. El arte de la alfombra turca se ha formado en el flujo de la historia turca. La técnica anudada, que le da su carácter en el arte de tejer alfombras, apareció por primera vez en las regiones donde se encuentran los turcos en Asia Central; Continuó su desarrollo con los turcos y fue introducido en todo el mundo islámico por los turcos.

Las alfombras anudadas tienen una historia muy larga. El descubrimiento de esta técnica se basa en una razón práctica, como el deseo de encontrar un piso más grueso y cálido de una tribu nómada. Los hallazgos muestran que el primer lugar donde se usó la alfombra anudada fue Asia Central. Este estilo de tejido, que ganará un gran valor artístico, ha surgido en la región donde se encuentran los turcos. La alfombra que se encuentra en uno de los kurgans de Pazirik al pie del Altais tiene características técnicas y decorativas que llevarán a los expertos del tema a pensamientos contradictorios. El hecho de que esta alfombra fue hecha con la técnica del nudo turco (nudo de Gördes) muestra que la técnica tradicional del arte de la alfombra turca se remonta a un pasado muy antiguo.

Las alfombras anudadas turcas se encontraron por primera vez en Konya, la capital de Seljuks de Anatolia, y Konya se convirtió en el centro del tejido de alfombras turcas de Anatolia. Las alfombras más bellas de ese período fueron tejidas en telares establecidos en ciudades como Kayseri, Sivas y Aksaray. La cantidad de personas que han sobrevivido de las alfombras del período Seljuk es muy poca.

El arte de las alfombras turcas en Anatolia ha mostrado un desarrollo constante y continuo desde el siglo XIII hasta el siglo XIX, y han surgido nuevos tipos de alfombras con cada desarrollo. El primer eslabón principal de esta cadena de desarrollo fueron las alfombras del período Seljuk de Anatolia.

El segundo período brillante de las alfombras turcas después de las alfombras Seljuk fue XVI. El siglo comienza con las alfombras hechas en Uşak y sus alrededores. Estos son el grupo más importante de alfombras de Anatolia. A veces se vuelven muy grandes y ricamente estampados. Los dos tipos principales de alfombras Uşak, que son muy ricas, son las alfombras Uşak con medallones y las alfombras Uşak con estrellas. En las alfombras Medallion Uşak, la muestra consta de un gran medallón en el medio y medallones fragmentados en los bordes o una variedad de medallones. El centro de la alfombra siempre se indica con un medallón completo.

Hoy en día, se ven motivos de estrellas de colores oscuros en el piso de las alfombras Yıldız Uşak, como en las alfombras Seljuk. Los medallones se han convertido en estrellas y no se especifica ningún medio en ellos. Uşak alfombras con estos dos tipos de medallones, de hasta diez metros de largo; Las alfombras Starry Uşak están hechas en tamaño mediano.

XVI El período brillante de las alfombras Uşak continúa en el siglo XVI. XVI En el siglo XIX, comienza un declive, algunos grupos desaparecen y los grupos grandes se deterioran. En los períodos posteriores, las alfombras Bergama continuaron con muchos otros motivos de las alfombras Seljuk, además de los bordes finos.

Produccıón De Alfombras De Tejıdo A Mano

En el mundo del tejido, el único producto que ha mantenido su importancia hasta aproximadamente 3000 años sin cambiar su estructura básica es la alfombra.

Dónde Han Empezado Y Extendido Las Almohadas?

Aunque no hay información precisa sobre este tema, es digno de mención que los lugares donde se encuentran las primeras muestras de alfombras y que todos los centros de alfombras se encuentran donde viven y se establecieron los turcos. – Además, algunos signos como los nombres que recibió en varios idiomas están cerca del nombre turco, son signos fuertes de que el tejido de alfombras se extendió con las tribus turcas que emigraron de Asia Central.

 Qué Es La Alfombra Kilim?

El tejido de la alfombra se realiza después de la cadena al comienzo de la alfombra y después del tejido de la toalla al final.

El tejido de alfombras está hecho con hilos de lana, algodón y seda de acuerdo con el tipo de alfombra para evitar que la parte de tejido de pelo se extienda.

Se sabe que los turcos usaron la primera alfombra de la historia. La alfombra de seda en una tumba todavía se exhibe hoy.

 Alfombra Hereke

Las alfombras turcas Hereke conocidas hoy como las alfombras más valiosas y preciosas de Turquía en el mundo. La producción de las alfombras Hereke comenzó en 1843 con el taller de producción abierto en el distrito de Hereke en la costa de Izmit con la idea de colocar el Palacio Dolmabahçe, uno de los palacios más grandes del sultán otomano Abdulmecid, con las mejores alfombras del mundo. Las alfombras tejidas en esta fábrica fueron tejidas solo para el palacio, estos patrones y alfombras estaban estrictamente prohibidos para usarse en otros lugares. En esta fábrica, no solo se tejió la alfombra, esta fábrica, que fue uno de los primeros ejemplos de la revolución industrial que comenzó a principios del siglo XIX, también se produjo en otros productos textiles.

Las alfombras tejidas en esta fábrica fueron enviadas a varios reinos como regalos (Japón, Rusia, Alemania, Inglaterra y EE. UU.). Las alfombras tejidas aquí recibieron varios premios: 1910 Bruselas – 1911 Turín – 1894 Lyon.

El emperador alemán Kaiser Wilhelm II, que visitó Hereke en 1894, contribuyó al desarrollo de la tecnología utilizada en el tejido de alfombras con los tintes químicos que trajo consigo, mientras que la mansión donde se alojó Kaızer todavía se conserva como museo.

Hoy en día, las alfombras de lana y seda se tejen en Hereke, el m2 de las alfombras tejidas comienza con 400,000 puntadas y sube a 10,000,000 puntadas. Dos de las alfombras más delgadas del mundo, Hereke, están hechas de seda, una fue comprada por el gobierno japonés y la segunda está en el fabricante. Hay más de 10,000,000 / m2 de bucles en la alfombra más delgada del mundo.

 Cuáles Son Las Propiedades De La Alfombra Hereke?

Hay muchas características que distinguen a la alfombra Hereke de otras alfombras y la hacen especial. Podemos enumerar estas características como el uso de una técnica de doble nudo, una tejida con una técnica de doble trama delgada y el corte realizado con tijeras de mano. Pero su característica más importante es que es 100% hecho a mano. Puede tomar años para hacer. Es la alfombra más delgada y duradera del mundo. Tiene una larga vida y se hereda de generación en generación. La materia prima utilizada es natural, no causa alergias y es saludable. La seda y la lana utilizadas en la alfombra Hereke son de primera clase.

Los patrones en la alfombra Hereke son los famosos patrones otomanos dibujados por los diseñadores más famosos de la era otomana y ahora conocidos en todo el mundo.

Leave a Replay

About Us

DND Tour Provides tour packages and daily tours in Istanbul, Trabzon and Bursa, Private Cars/Vans with Arabic speaking drivers, Hotel Reservation with special prices, or if you prefer a Villa or Apartment

Recent Posts

Follow Us

Turkey Travel Agency

Shopping Basket