Bazares de Estambul

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Gran Bazar El Gran Bazar (Kapalicarsi en turco) es uno de los mercados cubiertos más antiguos y más grandes del mundo. Fue construido en madera después de la conquista de Estambul alrededor de un antiguo edificio bizantino que se convirtió en parte del antiguo Bedesten (antiguo bazar) hoy
Bazares de Estambul

Gran Bazar

El Gran Bazar (Kapalicarsi en turco) es uno de los mercados cubiertos más antiguos y más grandes del mundo. Fue construido de madera después de la conquista de Estambul alrededor de un antiguo edificio bizantino que se convirtió en parte del antiguo Bedesten (antiguo bazar) hoy en día, y se hizo más y más grande a lo largo de los siglos con la adición de nuevas secciones y posadas. Inicialmente, el Bazar consistía en dos almacenes, conocidos como Indes Bedesten y Sandal Bedesten. Más tarde, las calles abiertas se cubrieron con techos condenados y edificios separados conectados entre sí. Hoy cubre un área de aproximadamente 31 mil metros cuadrados con sus más de 3000 tiendas (algunas incluso dicen 4000), 17 posadas (Han), 61 calles, más de 20 mil empleados, 4 fuentes, 10 pozos, 2 mezquitas, varios cafés y restaurantes, cambio oficinas, una estación de policía y 22 puertas. Se asemeja a un laberinto gigante y puede ser un poco complicado para el visitante por primera vez, pero después de un par de visitas allí puede familiarizarse con él porque las calles están dispuestas casi en un plano de cuadrícula, y las tiendas tienden a agruparse según el tipo de bienes que venden

El antiguo Gran Bazar de madera construido por Mehmet II sufrió varios incendios y terremotos durante siglos, pero siempre ha sido reparado después de cada desastre. Las últimas restauraciones se hicieron después de un gran incendio a mediados de los años cincuenta cuando finalmente se hizo de piedra. Durante la época otomana, los comerciantes vendían todo tipo de joyas, telas, armas y antigüedades, desafortunadamente hoy en día los fabricantes de edredones, pantuflas, turbantes y fez ya no existen. Hoy es un paraíso para los compradores con sus tiendas y productos tradicionales. Hay miles de cosas que puedes encontrar y comprar en el Gran Bazar, o simplemente disfrutar de la gente local y la hospitalidad turca con algunas escaparates. Es uno de los sitios turísticos más importantes de Estambul debido a su ubicación, arquitectura, historia y fama. Dependiendo de la temporada, entre 250 y 400 mil personas visitan el Bazar todos los días.

El Gran Bazar está abierto todos los días de 09:00 a 19:00, excepto los domingos y durante las fiestas públicas o religiosas.

 

Bazar Egipcio

El bazar egipcio (Misir Carsisi en turco) también se conoce como mercado de especias. Se encuentra justo detrás de la Mezquita Yeni en el distrito de Eminonu, a la entrada del Cuerno de Oro. El bazar fue originalmente hecho de madera a mediados del siglo XVII por el arquitecto Kazim Aga, y obtuvo sus restauraciones finales a mediados de los años cuarenta. El nombre proviene del hecho de que los egipcios solían vender sus especias aquí y que una vez recibió ingresos de los impuestos recaudados en Egipto. En cambio, el nombre en inglés proviene de los días en que el Bazar se especializó en la venta de especias y hierbas, plantas medicinales y drogas. Últimamente también hay tiendas que venden cosas que no sean especias, pero aún se pueden ver y oler muchas especias interesantes, frutas secas y nueces, tés, aceites y esencias, dulces, panales y afrodisíacos.

El mercado de las especias tiene 86 tiendas dentro y hay un mercado de plantas por un lado y un mercado de alimentos por el otro. Hay 6 puertas en un bazar en forma de L. El techo es más alto respecto al Gran Bazar y esto también está cubierto con cúpulas.

El bazar egipcio está abierto todos los días de 09:00 a 19:00, excepto durante los días festivos o religiosos. Desde 2009, el bazar permanece abierto los domingos, entre las 10: 00-18: 00.

 

Bazar Arasta

El Bazar Arasta, también conocido como Sipahi Carsisi en turco, se encuentra detrás de la Mezquita Azul en el centro antiguo de la ciudad, justo al lado de la entrada del Museo de los Mosaicos. A pesar del Gran Bazar, el Bazar Arasta es un mercado tradicional pequeño y sencillo en Estambul. Hay alrededor de 40 tiendas alineadas a ambos lados de una calle, que venden artículos tradicionales. Originalmente, este lugar fue construido en el siglo XVII y solía ser establos durante el período otomano. Sufrió daños por muchos incendios y quedó en ruinas durante un largo período. En los años ochenta se convirtió en tiendas, permitiendo que el dinero de los alquileres se utilizara en las obras de restauración de la Mezquita Azul.

El Bazar Arasta está abierto todos los días.

 

Sahaflar Carsisi

Sahaflar Carsisi, el bazar de libros de segunda mano, se encuentra en el antiguo patio entre la Mezquita Beyazid y el Gran Bazar. Es uno de los mercados más antiguos de Estambul construido en el mismo sitio que el Chartoprateia, el mercado de libros y papel de los bizantinos. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII que los libreros establecieron sus tiendas aquí dejando el Gran Bazar. La legislación sobre impresión y publicación se introdujo poco después, lo que permitió que el comercio se expandiera en todo el patio. También durante este siglo, el mercado siguió siendo el punto principal para la venta y distribución de libros dentro del Imperio Otomano, y un lugar de reunión para personas intelectuales. Desafortunadamente, en los últimos 50-60 años, el mercado perdió su importancia debido al inevitable aumento de las librerías modernas y, últimamente, de Internet. Hoy en día todavía hay algunos libros antiguos, nuevos, y se pueden encontrar ejemplos de páginas en miniatura otomanas.

El Bazar Sahaflar está abierto todos los días excepto los domingos y durante las festividades públicas o religiosas, con la excepción de las tiendas más pequeñas.

 

Otros

Hay muchos otros pequeños bazares y antiguas zonas comerciales en Estambul, como; Kumkapi Fish market, Sariyer Fish Market, Beyoglu Flower & Food market (Cicek Pasaji), etc. También hay bazares semanales establecidos en todos los barrios de la ciudad un día de la semana, frecuentados principalmente por personas locales.

Estambul también tiene muchos centros comerciales ultramodernos con marcas internacionales y nacionales, que se ajustan a las necesidades mundiales de hoy en todos los aspectos. Estos se encuentran principalmente en la parte nueva de la ciudad, cerca de los distritos residenciales o financieros, y están abiertos todos los días de la semana, generalmente entre las 10:00 y las 22:00. Algunos de estos modernos centros comerciales son: Akmerkez, Metro City, Kanyon, Istinye Park, Astoria, Trump Towers, Nisantasi City’s, Meydan, Buyaka, Galleria, Carousel, Olivium, Capacity, Paladium, Kozzy, 212 Istanbul, Forum Istanbul, Marmara Forum , Marmara Park, Aeropuerto, Viaport, Metroport, Optimum, Kale, Atrium, Capitol, Profilo, Mayadrom, Tepe Nautilus, Saphire, Cevahir, Torium, Demiroren, Dogus Power Center, Polcenter, Boyner, Carrefour, Bauhaus, Praktiker, Gotzen, Metro , Bricolage, Ikea, etc.

Leave a Replay

About Us

DND Tour Provides tour packages and daily tours in Istanbul, Trabzon and Bursa, Private Cars/Vans with Arabic speaking drivers, Hotel Reservation with special prices, or if you prefer a Villa or Apartment

Recent Posts

Follow Us

Turkey Travel Agency

Shopping Basket